viernes, 14 de diciembre de 2012

Sesión pre-navideña

En nuestra última sesión del año, el jueves 13 de diciembre, terminamos de comentar La estrategia del agua, de Lorenzo Silva.
Hubo opiniones para todos los gustos, entre los detractores, los que opinaban que la trama era muy sencilla y el desenlace algo previsible. Entre los defensores, los que destacaron la verosimilitud de situaciones y diálogos, y lo acertado de escoger una temática tan polémica como las peleas por la custodia de los hijos y los malos tratos, que a veces de producen en sentido inverso.

Alguien mencionó cierta tendencia misógina en los plentamientos, pero también nos parece que quedan en buen lugar las mujeres en general, resueltas y con carácter.
También dudamos de la verosimilitud de la hiper-eficacia de la jueza y la no menos exajeradamente eficacia de la benemérita.

Pero en general, una novela entretenida, con una temática interesante y algunos planteamienos muy propios de la novela negra, crítica con el entorno y la sociedad en la que se desarrolla la trama.

Además tuvimos un invitado especial, Sergio, que nos vino a contar las actividades que desarrolla en su club de lectura, con el que estamos medio hermanados ya que algunas de nuestras lectoras también lo son de allí: http://casasahorcadas.blogspot.com.es/
Aprovechamos su presencia para sonsacarle todo lo que sabía de la obra Lorenzo Silva, que es muchíiiisimo.

Con esto terminamos con Silva. A continuación: El curioso incidente del perro a media noche.
Más en enero: Feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!
    Esta mañana, mientras forraba el libro, pude leer la reseña de la contraportada y PROMETE!!
    Sí, estoy deseando leerlo; pongo un vídeo de "elkuentalibros" en el que lo recomiendan...
    El inicio está en catalán, pero se entiende perfectamente, espero que os guste:
    http://youtu.be/1g03i2LWHt8
    (Rebeca)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entusiasmo! Lo he escogido esperando que os guste mucho, es una novela muy original y tiene mucho que comentar. Ya me dirás qué tal... Besos, y gracias por participar en el blog!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario