viernes, 29 de noviembre de 2013

Recomendaciones: Rebeca nos recomienda una novela de Murakami



El libro que me tiene atrapada en este momento: LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR 

"Desde el mes de julio del segundo curso de carrera hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivió
pensando en morir". De esta manera tan radical y tan al estilo de la desesperanza de los personajes de Haruki Murakami arranca la nueva novela del japonés, Los años de peregrinación del chico sin color (que se ha publicado traducida al español antes que al inglés y a cualquier otra lengua).


En LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR, su protagonista, Tsukuru Tazaki, un ingeniero de 36 años que diseña estaciones de trenes, se ve impelido a investigar en su pasado, a remontarse a su adolescencia e intentar averiguar por qué su grupo de amigos cortó bruscamente la relación con él, un episodio muy doloroso que entonces casi lo llevó al suicidio.

El escritor japonés bucea en la amistad, el amor y la soledad en esta novela que, a juicio de Gabriel Álvarez, muestra a un Murakami "más realista", en la línea de Tokio Blues (Norwegian Wood), "con menor presencia del factor mágico e irreal, no del todo ausente, y un tanto oscuro, pero que vuelve a tocar temas interesantes y a hacernos guiños con otros temas tratados por él en otras obras".


Fdo: Rebeca Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario