viernes, 20 de diciembre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA

Ayer comentamos El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco.
Una obra algo difícil, mezcla de varios géneros (novela de misterio, novela medieval) que intercala con maesstría un argumento lleno de intriga y bellas disquisiciones sobre la Filosodía, el saber, la Historia, la Religión... Estos paréntesis en la acción, que podrían resultar farragosos, sin embargo a nuestras avezadas lectoras les pareció que enriquecían mucho la lectura.

La ambientación de la época medieval y de la vida en una Abadía de benedictinos al norte de Italia es muy detallista, y muy rica en matices. También lo es la psicología de los personajes, complejos, y muy bien explicados: qué piensan, qué creen, por qué actúan así.

Influidas por el recuerdo de la película, Sean Connery está omnipresente en los diálogos y sabias deducciones de Guillermo de Baskerville, y así se lee todo mucho mejor :-)

Ha sido una buena reunión para terminar el año. Todas aportasteis muchas ideas y profundizasteis en una obra compleja, que a veces parece casi que nos pone a prueba.

Nos vemos el año que viene, con una visita guiada a la exposición del Centro Cultural Aguirre y un reencuentro con un viejo conocido: Stefan Zweig.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario