lunes, 15 de diciembre de 2014

La muerte tendrá mis ojos

La reunión del último jueves tuvo a una escritora local como protagonista: Pilar Narbón, que tuvo la gentileza de donarnos un lote de libros de su novela: "La muerte tendrá mis ojos".

Todos nuestros participantes señalaron lo peculiar del estilo, recargado y precisosista, un esfuerzo por crear un estilo propio con multitud de adjetivos que adornan cada frase.

El tema, duro y sin concesiones: una mujer que arrastra traumas de su infancia y juventud se reconvierte en asesina en serie. La venganza se convierte en su objetivo vital, desglosánsose en dos personalidades: la eficacísima profesional, perfecta en todos los sentidos, y la despiadada criminal.

La novela nos explica los orígenes de los protagonistas, Paula y Alejandro, sus penurias familiares, y las de sus padres.

Un aspecto atractivo de la novela, como señaló Maribel "virtualmente" :-) es que las referencias locales resulan muy grafiticantes, por la familiaridad de espacios, y podemos hasta identificarnos con lo que se nos cuenta. También, dice nuestra compañera, con los rechazos y desengaños a determindada edad.

En definitiva, tal y como reza la contraportada: "Pilar Narbón nos adentra en un mundo de misterio, pasión, azares y destinos, en un enigma laberíntico, que terminará resolviéndose con una sorpresa final."

A nuestros lectores, además de llamarles la atención el tono altemente erótico de algunas escenas, les interesó debatir sobre cómo llega una persona a convertirse en psicópata, sobre qué circunstancias familaires y personales rodean a estos personajes, y sobre las relaciones humanas, tan complicadas, tan extremas, tan imprevisibles, a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario